martes, 12 de octubre de 2010

Inmamatucritica de cine: Avatar

Hoy he ido al cine a ver Avatar, película que no ví en su día porque no me llamaba la atención ni su argumento ni su estética pero que con el tiempo y algunos oscars de por medio he decidido comprobar por mi misma si merecidos o no.

Bien, la película comienza con un señor  que muere y tiene que ser reemplazado por su hermano que no tiene ni idea de donde se esta metiendo¡¡
Así que se mete en una cabina de solarium y cuando se duerme pasa a dominar el cuerpo de un ser azul con una trencita.
El ser azul con trencita viaja con su amiga Weaver también caracterizada para la ocasión a una selva fosforescente donde hay mas señores azules iguales que ellos.
En mitad de la excursión el señor azul del principio es descubierto por unos animales extraños mientras juega con unas florecitas, así que huye de ellos de la peor manera posible, menos mal que cuando casi la palma había cerca una señorita obviamente también azul que lo salva gracias a la aparición de una especie de medusa voladora a la que ella llama señal, en esto que llegan mas "señales" que cubren el cuerpo del muchacho y a ella esto le gusta tanto que se lo lleva a su poblado.
Allí le cargan el muerto de enseñar al chico todas sus costumbres para que se convierta en uno de ellos.
A todo esto los malos malísimos convencen al chaval a que les de información de la tribu y de un árbol enorme que hay porque quieren unos terrenos donde "los blue" tienen su campamento.

A partir de aquí haré resumen de las 2 horas restantes de peli..

Chico azul se enamora de chica azul, pero les dura poco ya que los malos comienzan una batalla para echarlos de allí.
Así que chico azul llama a todos sus vecinos de pueblos cercanos para que les echen una mano, ellos acceden encantados porque él es el mas guay, ya que ha logrado volar sobre un animal enorme y rojo, por lo visto los demás no saben, no lo entiendo...no debe ser tan complicado...
A todo esto hay una lucha estupenda por tierra y aire pero se quedan cortos de señores blue y si no es porque el prota antes de empezar la batalla engancha su trenza a un árbol rosa con leds de colores y le pide ayuda no hubiesen aparecido los animales rarunos del principio que acaban con todos los malos, con todos menos con uno que después de mucha tensión es abatido por la novia azul del prota.

Al final el chico se queda para siempre en el cuerpo del señor azul gracias a los poderes de su suegra y del árbol rosa y se queda a vivir con ellos para siempre pero ya como líder de la tribu.

Conclusión:

Aunque Lucía Bosé la proponga como de culto y después de leer esta critica puede parecer que no, pero la peli esta bien, los efectos son geniales y el 3D queda genial, el argumento mal que me pese tiene su base cienciaficcionaria y lo dejo como pasable.
En definitiva, se puede ver y esta muy chula pero tampoco es para hacer como Alberto que la vió dos veces seguidas en el mismo fin de semana¡¡.


Puntuación de Inma: 6.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario