martes, 3 de enero de 2012

Postres y entrantes navideños




Como todos los años desde hace muchos es tradición realizar postres en noche buena y algún que otro año en noche vieja.
Este año he innovado un poco y he hecho algo distinto como una tarta de frutas con forma de rosa que no es mas que una masa de bizcocho con las claras montadas a punto de nieve, a la que he añadido unas pasas, orejones y trocitos de manzana y para darle un toquecito diferente he puesto colorante rojo y he adornado con azúcar glas y purpurina comestible.




También hice cóctel de marisco con lo básico, gambas, surimi, lechuga y una mayonesa casera hecha con leche en vez de huevo, aguanta mas, y está muy rica.



Una tarta salada de pan de molde. Ya es casi tradición hacerla, esta buenisima, y es muy fácil de preparar.
Lo explico de manera rápida.
Se ponen las rebanadas de pan de molde sin corteza en una bandeja.
Para el relleno, yo utilizo una bolsa de ensalada del mercadona que tiene lechuga, zanahoria y remolacha, pico con unas tijeras todas las verduras y añado 3 latas de atún en aceite.
Mezclo bien y añado un par de cucharadas de mayonesa para que quede menos suelto.

Pongo todo el relleno encima del pan de molde y cubro con mas pan de molde a fin de que quede como un sandwich.
Cubro con otra bandeja a la que le pongo peso para que la tarta se compacte un poco y el pan este mas jugoso, dejo asi un par de horas.
Pasado este tiempo se corta la tarta en porciones y se cubre con mayonesa, en esta he vuelto a utilizar la de leche, pero con cualquiera esta rica.
Y la he decorado con unos puntitos de ketchup y unas aceitunas.



Y aquí un postre de 10 basado en una receta familiar de unas cocineras estupendas, y magníficas profesionales, mi amiga Nieves Suárez Estepa, y su hermana Pepi de Villanueva de la Reina.
Tradición familiar de fogones, que empezó con su madre, gran cocinera y mejor persona y que hoy en día continúan las tres mano a mano creando postres tan ricos como este... o la tarta de piña y coco, o el brownie de chocolate, o las albóndigas en salsa... ¡¡se me hace la boca agua!!.

Volviendo al postre, es un tiramisú de turrón con crema de chocolate blanco que esta buenísimo y que es invento de Pepi.
El original tiene la crema de turrón algo mas liquida, yo le añadí cuajada solo para poder presentarlo de esta forma.

¡Espero que os guste!.


2 comentarios:

  1. Se me habia pasado esta entrada! Que buena pinta todo nena :D Tienes que hablarme de esa receta de tiramisu de turrón o.o

    Yo no conoci nada en fiestas la verdad y es que entre una cosa y otra.... ha volado. Y ya solo quedan unos días pero bueno, se disfrutaron mucho! Que al final lo de quedar una mañana se nos va a quedar en nada :S a no ser que quieras quedar el sabado.

    Silvia dice de ir a tomar el roscón en Reyes, mañana veremos como quedamos con ellos y les llevamos un par de cosillas que les compramos a las niñas.

    ¿Le regalaste el pañuelo a Silvia? Yo le he comprado un bolso negro muy sencillito :S no se si le gustará, la verdad, pero esperamos que si. Migue colaboró en su elección ^^.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa¡¡
    Pues al final no encontre un pañuelo que fuese calentito, todos los que quedaban eran de tela y desistí. Al final le compré una caja de bombones que tenian una pintaza que no veas. Seguro que le gusta tu bolso¡¡ se de primera mano que tienes buen gusto eligiendo ;)

    Y si, también tenemos que quedar con las niñas porque aunque a Sara ya le dimos el regalo (eran unos bodys navideños con patucos y gorrito a juego, una moneria), a Patri le compramos la cafetera que estuvimos viendo :) Le dije a sergio y le encantó, así que tenemos que dársela.
    En cuanto a quedar, esta semana he estado muy liada, he estado haciendo cosillas, y también llegó Macarena que no se cuando quedaremos con ella, y Maricruz.. que no paramos, y el rato que paramos es para sentarnos en el sofá y ver series que por cierto hemos empezado a ver samurai champloo y me esta gustando mucho.

    Si quedais con Silvia nos avisáis y vamos haciendo planes vale?.

    Un besito gordo¡¡

    ResponderEliminar