¿Quién es el encargado de ponerle la banda sonora a un recuerdo?... ¿Quién se entretiene en darle un olor característico?.. ¿o un color?... ¿o un sabor?...
Es curioso pensar en la cantidad de recuerdos que tenemos guardados en alguna parte, seguro que demasiado pequeña.
Recuerdos que a veces ni con mucho esfuerzo logramos ver con claridad.
Pero un día, y sin venir a cuento de nada, hueles algo que te hace retroceder quince años, es curioso…, de un día para otro olvidas incluso lo que has comido, pero ese olor te lleva a cuando tenías 5 años, y mientras dura es como si realmente estuvieses allí, son solo unos segundos en los que recuerdas hasta el detalle mas insignificante con asombrosa exactitud.
A lo largo de muchos años he podido comprobar que hay personas y momentos que pasan por mi vida con su banda sonora puesta, sintonía que no escucho en el transcurso pero que algo o alguien en alguna parte esta grabando para ponerla cuando menos lo espere.
Teniendo en cuenta que lo que viva una mañana, por la tarde ya formará parte del pasado, estaré alerta.
Querida Inma:
ResponderEliminarAntes que nada, felicitarte por esta entrada llena de sentido y de recuerdos para el mañana que expresas con fluidez y armonía. Felicidades.
Hace tiempo que no te comento, pero no es por dejadez, Ahora no entro tanto en el blog debido a que estoy ocupado en otros menesteres, pero no quiero dejar pasar la ocasión para agradecerte el detalle que has tenido con mi amigo Juan Risueño al que bien conoces, por regalarle el libro "Alquimia de los sentidos".
Con cariño: recibe mi besopoeta amigo: Antonio
Hola Antonio
ResponderEliminarMuchas gracias, yo tambien tengo algo descuidado el blog, ando con mil cosas, pero siempre se saca un hueco para irlo poniendo al dia poco a poco.
Y en cuanto al libro, me costo encontrarlo, pero ha merecido la pena, enhorabuena una vez mas por esa colaboracion.
Un abrazo, cuidate